Blanca y Viernes

Estrenamos el blog con el libro que muchos de vosotros habéis leído durante el primer timestre: Blanca y Viernes. de Javier Sarti. Ed. Anaya.

Argumento:

Todos los veranos Blanca se traslada con sus padres a la casa de la costa. Nunca ha disfrutado de la playa, pero desde que está leyendo Robinson Crusoe el mar le parece distinto. Un día sorprende a un niño africano escondido en la cabaña que hay en su jardín. Le llamará Viernes. Ambos compartirán una increible aventura para que nadie le descubra, pero todo se complica cuando las vacaciones se terminan. Si Blanca se marcha, ¿cómo podrá ayudar a Viernes?

Si todavía no lo has leído, ¿a qué esperas?

Anuncios

57 comentarios en “Blanca y Viernes

  1. He leído este libro con mis compañeros de instituto, y a todos nos ha gustado muchísimo. Al buscar páginas que hablasen sobre él me he encontrado con ésta. Habláis de que muchos de vosotros también habéis leído este libro durante el primer trimestre. Me gustaría intercambiar opiniones. ¿Quiénes sois?

  2. Hola,
    Este libro me ha parecido muy divertido,porque,ha sido muy aventurero.También me ha ayudado ha entender mejor el libro leyéndolo con mis compañeros.
    A mi me gustaría recomendarlo a la gente que les gustan las aventuras y los finales felices .
    Leedlo.

  3. Este libro ha estado muy divertido. Hemos visto de todo: tristeza, alegría y remordimiento…, con muchísimas aventuras. Como Eva ha dicho antes, ha sido más fácil leerlo con mis compañeros, si alguna palabra no la sabíamos, la preguntábamos y problema resuelto para todos nosotros. Recomiendo este libro para la gente que le guste la aventura y que le guste pasar intriga para ver el final.

  4. Hola
    Este libro nos enseña muchos sentimientos: el poder de la amistad, la tristeza, etc.
    Este libro trata de una aventura.
    Es una niña que se llama Blanca. En sus vacaciones se encuentra con un niño de otro continente con otro idioma. La verdad es que me hace gracia cuando el niño le llama a Blanca, Alanca. No os leo más del libro porque os aconsejo que leáis.

  5. Hola,
    Este libro es muy divertido y me ha gustado porque el escritor no ha dicho lo más importante y se lo ha guardado hasta el final del libro. Es muy bonito lo que pasa y además podría ser verdad, o un poquito diferente.
    El libro trata de una niña llamada Blanca. Ella se va de vacaciones de verano, cuando ella se encuentra en su casa ve por la tele que hay un grupo de inmigrantes en la playa, entonces ella se interesa por ir. Se acerca y …
    Y lo que viene ahora me gustaría que os lo leyerais vosotros.

  6. Hola,
    Este libro me ha gustado mucho. No quiero explicar como es, porque estropearía la ilusión a todos los que no lo han leído, porque quiero que se lo lean para saber lo que pasa o deja de pasar, las aventuras que passan… Lo que sí voy a decir es que es un libro muy divertido, de muchas aventuras, tristezas…

  7. Hola esta es mi opinión sobre “Blanca y Viernes”:
    Este libro me ha encantado, porque, tiene un poquito de todo: misterio, tristeza, intriga, alegría, remordimiento… Es muy divertido, cuando empiezas no sabes cuando terminar. Tengo que decir que al leerlo con mis compañeros ha sido más fácil de entenderlo, porque, había palabras que no sabía su significado. Este libro tiene muy buenas ilustraciones, que te muestran lo que ocurre, sientes, imaginas… La dibujante es buenísima, igual que el escritor. Recomiendo este libro a todo el mundo, y si os ha gustado, leed el libro “Robinson Crusoe” que se parece mucho a este.

    1. este libro me ha encantado es super emocionante y lo hemos leído todos juntos en fomento de la lectura pero me pique tanto que me lo lleve a casa y me lo termine sola el misterio y la intriga cuandose conocen es genial.Es mi libro favorito y me ha hecho vivir muchas emociones ,intriga nervios, tristeza .

      1. no me he llegado a terminar este libro , pero yo le recomiedo a todo el mundo que por lo menos empiece a leerselo.Respecto a lo que ha dicho marta estoy muy de acuerdo con su opinion.
        Saludos MERY. 🙂 😉

  8. Este libro me ha gustado mucho por distintas razones. Primero porque transmite unas emociones que van cambiando a medida que lees. Y también porque es buen libro para leer en clase todos juntos. Y por último porque me ha gustado mucho el personaje de Blanca que es una niña fuerte y hace lo que piensa aunque le digan que no lo haga.

  9. Este libro trata de ser una buena persona, en que puedas confiar en ella. En este libro podemos ver que Blanca se va a la playa y se encuentra con un niño de color negro. Blanca se queda de piedra cuando lo mira y se hacen amigios. Le enseña el edioma pero no hay remedio. Al niño de color negro, Blanca le pone Viernes. Se van conociendo y pasan muchísimas cosas.

  10. Hola,
    Este libro me ha gustado muchísimo, es muy divertido e interesante.
    Trata de una niña, Blanca, que se va de vacaciones a una casa en la playa.
    Allí, ella, un día vio por la televisión que llegaban muchos niños en una barca i se preocupó mucho, y un día se encontró a uno de los de la barca, y le puso de nombre Viernes.
    Si queréis conocer que pasa con Blanca y con Viernes, leed este libro.

  11. Hola.
    Este libro me ha gustado mucho, por distinas razones.
    Este libro tiene de todo: tristeza, miedo, alegría… ha sido muy interesante.
    Me ha encantado leerlo con mis compañeros y conpañeras. Es un buen libro para leerlo todos en clase. ¡¡¡Ha sido divertido!!!
    ¡Me encantaría volverlo a leer!

  12. Hola,
    Tengo que decir una cosa super importante sobre este libro: Blanca y Viernes.
    ¡me ha encantado!, sobretodo la parte más importante de la historia, el momento en que Blanca encuentra a Viernes, que en ese momento, sin tener el mismo idioma, se entienden mejor que capítulos después, ella con sus propios padres

  13. Me ha gustado mucho este libro.Espero que el siguiente que nos leamos
    sea tan divertido como el primero. Este libro tiene mucho misterio y te impacientas mucho por leer más capítulos .

  14. A mi me ha gustado mucho este libro porque es muy interesante e intrigante.
    Trata de una niña muy fuerte y muy solidaria porque ayuda a un niño tercermundista.

  15. Este libro me ha gustado mucho porque trata de una niña que se encuentra con un niño del tercer mundo que ha llegado de su país con una patera. Blanca trata de esconder a Viernes, el cual es el niño que llegó en una patera.
    Si queréis saber más sobre el libro leédlo porque es muy interesante y hay muchas aventuras.

  16. Hola,
    Me he leido este libro y me ha gustado mucho porque es muy interesante, divertido y hay muchas aventuras. También me gusta este libro porque es cortito y bastante fácil.
    Recomiendo este libro a todo el mundo porque es muy divertido.

  17. Hola,
    Blanca y Viernes ha sido un libro muy divertido. Me ha gustado mucho leerlo en clase.
    Yo creo que es un libro de alegría y tristeza. La alegría es porque Blanca se encuentra a un niño del tercer mundo y se hacen amigos. Y la tristeza es porque lo tiene que dejar en un centro de acogida.También hay alegría cuando se queda en la familia.

  18. Este libro te hace reflexionar sobre la diferencia que hay entre nosotros y la gente del tercer mundo.
    Blanca es una niña que acaba de leer “Robinson Crusoe” donde él se encuentra a una persona del tercer mundo y le llama Viernes. Es lo mismo que le pasa a Blanca, solo que ella lo tiene que esconder de sus padres.
    Blanca finalmente se tiene que ir de su casa de la playa donde está “viviendo” Viernes. Después Viernes la llama a su casa y le dice: A…lanca ,H…ambre. Después Blanca tiene que volver y si queréis saber cómo acaba os lo tendréis que leer.

  19. Este libro me ha gustado mucho, sobretodo la intriga que te va dejando para saber el final. Es un libro muy variado, con sensaciones muy distintas: pena, alegría, remordimientos, impotencia.. Blanca y Viernes es muy interesante y lo recomiendo.
    Leedlo, os va a encantar.

  20. Hola,
    Este libro, me ha gustado mucho.
    Trata de una niña que se va de vacaciones.Un día, se encuentra un niño y decide ponerle el nombre de Viernes. Le puso ese nombre porque fué el día que le conoció.
    Si quereis saber más, leean,¡¡¡les gustará!!!

  21. Este libro me gusta mucho porque nos enseña uno de los valores más buenos de la vida, la amistad.
    No os quiero chafar la historia por eso no voy a contarla. Si yo fuera tú correría para leerlo. Es muy divertido!!!

  22. Este libro trata de una niña que mientras lee Robinson Crusoe durante sus vacaciones de verano se encuentra con un chico al que ella llamará “Viernes”.
    A mi me gusta mucho la parte en que los padres deciden adoptar a Viernes. Esta historia tiene amistad, tristeza , aventuras y emoción.
    Yo encuentro que este libro es muy bueno y me ha gustado mucho leerlo todos los de la clase juntos. Os lo recomiendo!

  23. hola!
    El libro me a gustado mucho hay mucha aventura, me lo e pasado muy bien leeindolo i a abido mucho intriga i como no os quiero xafar el libro vosotos mismos os lo leeis i ya vereis como os gustara

  24. Hola,
    Este libro me ha gustado muchísimo,yo personalmente lo e encontrado un libro muy divertido,sentimental y realista.
    Digo lo de realista porque , me ha echo entender muchos valores.
    Pero realmente lo que más me a gustado del libro a sido el personaje de Blanca,porque es una niña fuerte,valiente y apesar de todo,actúa según lo que le dice su corazón,digan lo que digan los demás.
    Para terminar solo quería decir,¡os recomiendo este libro,leedlo!

  25. Hola,
    Este libro a mi me ha gustado mucho,es muy interesante. El libro trata de una niña que se llama Blanca. Su família va de vacaciones a una casa que tienen en la playa. Blanca se encuentra con un niño que se llama Viernes, pero sus padres no saben nada… Bueno os recomiendo mucho su lectura, estoy seguro que os encantará.

  26. Este libro está basado en una niña, Blanca, que tiene un montón de aventuras fascinantes, no os diré que aventuras tiene, si las queréis saber leer el libro y si no también.

  27. Hola.
    Este libro no es que me haya gustado mucho ya que me he aburrido leiendolo.
    Tengo de decir que no soy mucho de leer asi que si quereis compradlo.
    Para los que les gusta las aventuras les recomiendo.

  28. Este libro te dice que tienes que ser buena persona y que tienes que ayudar a las personas que han perdido ha su familia o que estan enfermos.
    Heste libro me ha gustado mucho porque me enseña a ayudar a las personas.

  29. Este libro me ha gustado mucho por todo el misterio y la aventura.
    Me ha enseñado que la amistad es muy importante y que no debes abandonar a un amigo. Recomiendo este libro para todas las personas y edades.
    Espero que si no lo habéis leido lo leaís pronto!!!

  30. Hola!
    A mi este libro me ha gustado mucho, es un libro muy realista, en este libro an pasado muchas cosas, alegria, tristezas…
    Me a gustado mucho!!!!
    I lo leeimos muy bien y muy rapido!

  31. Este libro me ha gustado mucho porque ha sido muy divertido y muy interesante. Lo recomiento para todas las personas que le gustan las historias de aventuras.

  32. A mi no m’ha agradat gaire aquest llibre, perquè primera
    es aborrit llegir i segona no estava molt atent al llibre. Per lo
    que se es tracta de una nena per vacances es llegeig el llibre
    de Robinson Crusoe i despres li passa casi lo mateix de lo que
    llegeigen el llibre.
    Aquest llibre es molt aborrit, perdoneu pero algu ho havia
    de dir.

  33. Hola,
    A mi me a gustado mucho este libro, porque es de mucha intriga y muy interesante.
    Y también a mi me a gustado mucho tener la oportunidad de leerlo y compartirlo con toda la clase.
    Para mi, mi mejor personaje es Blanca o A…lanca. Es un personaje muy especial y muy divertido.Pero bueno ya no os puedo explicar mas… A si que si os ha gustado ya sabéis lo que tenéis que hacer… Leeroslo!!!

  34. Este libro,como todos han dicho, es un libro muy interesante y que te transmite muchas emociones. Lo que más me ha gustado de este libro, es que no hay solo una historia, sino que hay más de una y todas son muy divertidas, sobretodo las del abuelo!!!. Todos los que vean este libro os recomiendo que no os lo penséis ni un segundo, cogedlo y a disfrutar.

  35. Hola,
    A mi me ha gustado mucho este libro sobre todo cuando Blanca le coge “prestado” el dinero a su padre para ayudar a Viernes. Recomiendo este libro porque creo que esta bien para leerlo en clase
    Es muy divertido

  36. Hola,
    A mi me ha gustado mucho este libro sobre todo cuando Blanca le coge “prestado” el dinero a su padre para ayudar a Viernes. Recomiendo este libro porque creo que esta bien para leerlo en clase
    Es muy divertido.

  37. Hola.
    A mi me ha gustado mucho este libro proque, es de aventura y la historia es muy bonita.
    Brorque es una historia de amistad y como ha dicho marta, la amistad es muy importante y no debes abandonar a un amigo.Este libro ha sido uno de mis faboritos .Y os recomiendo que si no conoceis la historia de Robinson Crusoe, mireis la pelicula porque este libro es como la histpria de Robinson Crusoe pero con Blanca y Viernes.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Os recomiendo este libro!!!!!!!!!!!!

  38. Hola,
    A mi me ha gustado mucho este libro porque al leerlo todos juntos en la clase hemos podido entenderlo mejor. También creo que este es un libro que vale la pena porque aunque Blanca hace cosas sin pensar en las consecuencias lo hace con buena fe y solo quiere ayudar a Viernes.
    Rosa

  39. Hola, a mi este libro de Blanca y Viernes me ha gustado mucho, la historia es muy bonita. Trata sobre una niña llamada Blanca, que se va de vacaciones y allí conoce a un niño, Viernes. Allí se está leyendo el libro de Robinson Crusoe. Junto a Viernes, Blanca pasa muchas aventuras, hasta que se acaban las vacaciones y deja a Viernes solo.
    El libro no acaba aquí, si quereis saber más sobre la aventura de Blanca y Viernes, leer el libro. ¡¡¡¡¡¡¡Os gustará!!!!!!!

  40. Este libro me ha gustado mucho porque trata sobre una aventura de una chica que se llama Blaca, que un día conoce a un chico llamado Viernes.
    Es muy bonita la historia y pasan muchas aventuras con Blanca, pero con el que más os vais a reír es con Viernes.
    Espero que os leáis este libro porque es muy divertido.

  41. Este libro me ha gustado mucho porqué la historia que sucede es muy divertida e interesante.
    Jo personalmente no me lo hubiera comprado pero al final me ha gustado.
    Gerard Coromina.

  42. Esté libro me ha gustado mucho. Trata de una niña que ve en su casa que está llegando
    un barco lleno de inmigrantes, entonces ve que en su casa a entrado uno y, le pone de nombre (Viernes). Cuando se va a otra casa porque se han acabado las vacaciones, se da qüenta de que ha de dejar a Viernes en casa. Lo deja… Al llegar a casa, despué de unos dias Viernes la llama por telefono. Diciendo: A…lanca A…mbre, entonces la niña dejando una nota a sus padres se va a la casa donde está Viernes, con todo de provisiones. Una vez allí, se encuentra con viernes, empiezan ha comer y, al cabo de un rato, llaman sus padres preguntandole si está vien y diciendole que la esperan en casa, y con eso que no se preocupe.
    Están Viernes y Blanca ( la niña) sentados y… de repente… ¡boom! la puerta da un portazo y llegan dos policias armados.
    Los policias se llevan a Viernes a un centro.
    Blanca deja de ablar durante unos dias y, cuando consigue ablar y les explica todo lo de Viernes, los padres lo entienden todo.
    EL padre de Blanca hace un esfuerzo para encontrar a Viernes, al encontrarlo hace que la madre venga. La que se ocupaba de el centro hace un “montajito” para que los padres adopten a Viernes.
    Blanca y Viernes están muy felices. ¡¡¡¡¡FIN!!!!!

    ¡Esté libro me ha gustado mucho y espero que a ustedes tambien!

  43. Este libro me ha gustado mucho. Este libro, trata de una niña, que se esta leyendo un libro que se llama “Robinson Crusoe” y quiere tener unas vacaciones semejantes al libro.
    Si quieres saber mas sobre “Blanca y Viernes” te lo tendras que leer.
    Recomiendo este libro, para la gente que no se lo haya leído que es muy divertido.

  44. Hola
    yo creo que este libro es muy divertido con las aventuras que tiene Blanca, Viernes y sus padres; pero cuando lo he leído en clase me a gustado mucho, si buscáis un libro i no sabéis cual, este!

  45. Este libro me ha gustado mucho. Trata de una niña que ve en su casa que está llegando
    un barco lleno de inmigrantes, entonces ve que en su casa a entrado uno y, le pone de nombre (Viernes). Cuando se va a otra casa porque se han acabado las vacaciones, se da cuenta de que ha de dejar a Viernes en casa. Lo deja… Al llegar a casa, después de unos días Viernes la llama por teléfono. Diciendo: A…lanca A…mbre, entonces la niña dejando una nota a sus padres se va a la casa donde está Viernes, con todo de provisiones. Una vez allí, se encuentra con viernes, empiezan ha comer y, al cabo de un rato, llaman sus padres preguntándole si está bien y diciéndole que la esperan en casa, y con eso, que no se preocupe.
    Están Viernes y Blanca ( la niña) sentados y… de repente… ¡boom! la puerta da un portazo y llegan dos policías armados.
    Los policías se llevan a Viernes a un centro.
    Blanca deja de hablar durante unos días y, cuando consigue hablar y les explica todo lo de Viernes, los padres lo entienden todo.
    EL padre de Blanca hace un esfuerzo para encontrar a Viernes, al encontrarlo hace que la madre venga. La que se ocupaba de el centro hace un “montajito” para que los padres adopten a Viernes.
    Blanca y Viernes están muy felices. ¡¡¡¡¡FIN!!!!!
    ¡Este libro me ha gustado mucho y espero que a ustedes también!

  46. Este libro me a gustado mucho, porque a sido muy interesante y en cada capítulo salía alguna aventura. También me a gustado, porque lo hemos leído entre todos, habían momentos que nos habíamos reído etc.
    Y recomiendo este libro!!!
    No esperes y leelo ya!!!!

  47. Hola,
    Este libro me ha gustado mucho porque lo hemos leído toda la clase juntos. También porque hay mucho momentos de intriga y no sabes que pasara.
    Yo recomiendo este libro a todo el mundo,hasta a los que no les gusta leer, porque a mí, no me gusta y el libro me ha encantado.
    Leedlo os gustara!!!!!

  48. ESTE LIBRO LO RECOMIENDO!!!
    este libro me a gustado porque es de aventuras,es interesante lo hemos leído todos en la clase.
    Trata de una niña que está leyendo el libro de Robinson Crusoe.
    También os vais a reír un poco este libro es muy divertido.

  49. Este libro me ha gustado mucho. Es uno de los libros mas divertido que me leído hasta ahora. Trata de una niña llamada Blanca que se fue de vacaciones de verano, en ese mismo verano estaba leyendo el libro de Robinson Crusoe. Conocio a un niño llamado Viernes. Desde entonces Blanca tuvo las mismas aventuras que Robinson Crusoe.
    Si no os habeis leído el libro, yo os lo recomiendo, igual que el de Robinson Crusoe.
    ¡Me ha encantado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s